miércoles, 15 de junio de 2011

Charla sobre Cultura Slow

 Slow... despacio: pequeños gestos para cambiar el mundo.

- ¿Cambiar el mundo? ¿Yo?
- Sí, tú. No hay nadie más importante.
Para cambiar el mundo en el que vivimos hemos de empezar por nosotros mismos, si vivimos a nivel individual una vida caótica ¿cómo podemos pretender vivir en un mundo que no sea igualmente caótico?

La cultura Slow no es un llamamiento a la inactividad, más bien todo lo contrario: es un llamamiento a la actividad consciente, a la toma del control del propio tiempo.

Vivimos en un mundo en el que todo adquiere una necesaria inmediatez: "comida rápida", "acabar el trabajo rápido", "llegar pronto"... son palabras que han legado a formar parte de nuestro vocabulario cotidiano. Nuestra dinámica actual es: ¡rápido, rápido, rápido... que el tiempo se acaba!
STOP
<< Rebobinemos
Como decía antaño el dicho popular: "vísteme despacio que tengo prisa".
En esta charla descubrirás algunas ideas que puedes poner en marcha en tu vida de forma fácil y divertida convirtiéndote en un héroe que cambiará el destino del mundo, de la mano de Emilia Lareo Sola, una de nuestras colaboradoras más veteranas y diseñadora del cartel y demás imaginería de ambas ediciones. Si quieres saber más sobre ella no dejes de visitar su página web, Planeta Basura.
La charla tendrá lugar el 2 de julio a las 13:00 hs, dentro de las actividades previstas en León Alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario