martes, 10 de septiembre de 2013

PROGRAMA DE ACERCAMIENTO INTERGENERACIONAL, personas mayores, estudiantes universitarios. Cultura, Conocimiento y Solidaridad.

El programa de convivencia entre estudiantes universitarios y personas mayores es fruto de la colaboración entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid y los Ayuntamientos de Ávila, Burgos, León, Ponferrada, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora en el marco de las actuaciones de solidaridad social desarrolladas en nuestra Comunidad por estas Instituciones.
¿En qué consiste el programa?
Se trata de una iniciativa que ofrece la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos entre personas mayores y alumnos universitarios de esta Comunidad, mediante acciones de solidaridad social, de intercambio de experiencias, participación social y de enriquecimiento humano a través de las relaciones intergeneracionales.
Son actividades encaminadas a fomentar el acercamiento entre generaciones a través de acciones de intercambio cultural y de conocimientos así como de compartir experiencias de solidaridad entre ambos colectivos:
- Mayores y estudiantes unidos por la cultura: la Universidad se convierte en un espacio en el que mayores y estudiantes comparte su afinidad cultural. La Universidad se convierte en un espacio intergeneracional.
- Mayores y estudiantes unidos por el conocimiento: los estudiantes universitarios y las personas mayores se convierten en transmisores de conocimientos y experiencias, lo que contribuye a su formación humana y académica.
- Mayores y jóvenes unidos por la solidaridad: ambos colectivos colaboran de manera conjunta en acciones de solidaridad, constituyendo un voluntariado universitario intergeneracional.
¿A quién está destinado?
A personas de más de 60 años que residan en Castilla y León y estén interesados en mantener intercambios culturales con universitarios.
A alumnos de las Universidades públicas de Castilla y León que deseen enriquecerse con nuevas experiencias y compartir sus inquietudes.
Descargate aquí el folleto informativo.
Teléfono de información: 902106060
LEÓN, PONFERRADA
Universidad de León
Edificio de Servicios, (1ª planta)
Campus de Vegazana, 24071, León
Tel.: 987291891
gerbag@unileon.es, www.unileon.es






Este programa organiza la Convivencia de Juegos intergeneracionales en León Alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario